MENSAJE DOMINICAL 7 DE DICIEMBRE 2025

MENSAJE DOMINICAL

SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO DE ADVIENTO

Mt 3, 1 – 12

Juan el Bautista se presentó en el desierto, lejos de Jerusalén: “Convertíos porque ha llegado el Reino de Dios.” (v. 2) Cambio de mentalidad, cambió de acciones, cambio de sentimientos; replantear el proyecto de vida, los caminos, las estructuras y comenzar a tomar decisiones desde la mirada de Dios; desde el perdón de Dios. Ha llegado el Reino de Dios; ha llegado la misericordia de Dios; ha llegado la liberación y la salvación de Dios; ha llegado el tiempo de Dios; “la voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas”. (v.3) Vayamos al desierto a reconocer los pecados y a buscar la conversión.

“Pero viendo él venir a muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: “Raza de víboras, ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira inminente? Dad frutos dignos de conversión.” (v. 7-8)

Juan les dice una frase dura a los fariseos y saduceos: “Raza de víboras”; toda clase de pecado: Injustos, corruptos, manipuladores, “doble moral”, estafadores, ladrones, explotadores, aprovechados, hipocresía, etc.; utilizan a Dios para manipular y robar. Juan el Bautista, les pide dar frutos de conversión: Dejar toda clase de pecado; todo lo que va en contra de la justicia y el derecho contra el más pobre y el más débil; dejar la hipocresía y la falsedad.

“Yo los bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias.” Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” (v. 11)

Juan el bautista prepara el camino; invita a la conversión; pero Jesús viene con todo el poder, la fuerza y la sabiduría de Dios; vienen con el Espíritu Santo, como dice el profeta Isaías: “espíritu de sabiduría, y entendimiento, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor del Señor.” Él viene a hacer justicia a los pobres y con el soplo de su boca hará morir al malvado.

“Ven, ven, Señor, no tardes, ven, ven que esperamos. Ven, ven, Señor, no tardes, ven pronto, Señor.”

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *