MENSAJE SOLEMNIDAD 8 DE DICIEMBRE

MENSAJE DEL PADRE HÉCTOR PEÑA

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (v. 28) Alégrese, llena Dios, Él la ha elegido para ser la madre de la Palabra encarnada; alégrese, llena del Espíritu Santo, será la madre de la divinidad de Dios; alégrese, llena de amor, será instrumento en las manos de Dios; alégrese, llena de bondad, será la encargada de traer la salvación al mundo; alégrese, llena de ternura, la mano de Dios está contigo. “No temas, María, porque has encontrado gracia delante de Dios” (v. 30) Alegrémonos, todos, porque la Santísima Virgen le dijo SI a Dios y respondió con fidelidad; no tengamos miedo; Dios nos va a hablar y se va a revelar a través de la Santísima Virgen.

“Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.” (v.36-37)

Hay cosas, circunstancias, personas, momentos, situaciones que no las entendemos a criterio humano o a la razón humana; ¿Por qué a mí? Y uno se siente desconcertado e incierto; pero así es la voluntad de Dios y así lo quiere Él; para Él no hay nada imposible; es la voluntad de Dios y hay que comprenderla y aceptarla; la fe nos lleva a comprender la voluntad de Dios. El llamado de Dios hay que discernirlo, aclararlo, orarlo; ponerse delante de Él con fe; y ante lo imposible, la dificultad, la enfermedad, la muerte; no dudar de la misericordia de Dios; Él lo puede todo; para Él nada hay imposible; Él sabe cómo hace su obra.

Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según su palabra.” (v. 38)

María responde con un Sí, al llamado de Dios; se pone en camino al plan de Dios; se pone al servicio de la voluntad de Dios; está abierta a sus palabras. Pongámonos como ella en servidores del proyecto y de la voluntad de Dios; Dios tiene un plan para cada uno; comprendamos, a través de la Santísima Virgen, María cuál es el plan que Dios tiene para mi vida. Digámosle a Dios aquí estoy, delante de Ti, hágase en mi tu voluntad.

“Porque para Dios nada hay imposible”.

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *